¿Puede un producto o marca de alisado de keratina que ha sido retirado, prohibido por la Anvisa, aparecer como aprobado tiempo después?

Por supuesto que SI, muchas marcas comenzaron siendo honestas y transparentes,
¿Que ocurrió? Que sus compuestos no eran inocuos como dijeron y la ANVISA retiró a todos los que habían cumplido con el reglamento, al registrarse en el Grado 2.

El Formaldehído se descubrió y no solo como ingrediente sino como precursor de otros químicos que se CONVERTIAN y convierten aun hoy en día, en formaldehído.

¿Que han hecho la mayoría de marcas que cuentan con uno o mas productos retirados?

Pasarlos como Grado 1, y ya tienen su notificación, que no registro en la ANVISA, como si fuese un champú o un acondicionador.

¿Pero para que lo quiere el profesional? ¿Y el cliente? Para Alisar ¿Verdad?

Publicidad



El problema es que seguimos en la misma dinámica, ni los fabricantes ni los comerciantes están para aumentar costes y la forma más adecuada que han encontrado para disminuirlos, pero es una forma ilegal, es intentar evadir en todo lo posible las Agencias y Organismos oficiales.

Nos encontramos casos de que se registran de una forma incorrecta y que manipulan las formulaciones. En ocasiones hemos podido ver como productos que sabemos que llevan unos compuestos determinados, e ilegales al mismo tiempo, son omitidos en su descripción para evitar así que sean retirados.

¿Quién se va ha dar cuenta de estos casos si ningún organismo oficial lleva el contros pertinente?

ÍNDICE DE PREGUNTAS SIGUIENTE

 

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?