¿Qué es eso de los grados-Grau que pone en algunos productos?

La Agencia del Medicamento Anvisa se basa en una serie de grados dependiendo el uso/riesgo al que el producto cosmético vaya destinado.

Grau 1-Grado 1; Los procesos de regulación de los productos Grau 1(Grado 1) son mas simples y son incluso sometidos a comunicaciones o notificaciones electrónicas ya que no son obligatorios análisis previos del producto cosmético.
Los productos cosméticos que se notifican o registran en este grado o clase son del tipo; acondicionadores, champús, perfumes, etc. pero nunca productos para ALISAR.

En El Anexo I de esta resolución (RDC nº 211 de 14 de Junio de 2005) dice explícitamente, se caracterizan por sus propiedades básicas o elementales, cuya comprobación no es inicialmente necesaria, ya que no requieren informaciones detalladas en cuanto a su modo y restricciones de uso.

Publicidad





Grau 2-Grado 2; Aquí es donde por ley deben ser obligatoriamente registrados todos los productos cosméticos destinados a Alisar el cabello, colorear (tintes), depiladores químicos, etc.

Los alisados, sistemas de alisado con queratina, alisado de keratina, botox capilar, alisados de queratina, alisados incluido el alisado japonés como productos cosméticos para alisar deben ser obligatoriamente registrados, siendo por tanto sometidos a una analítica técnica previa.

Los productos cosméticos de Grau 2(Grado 2), son productos cosméticos iguales que lo del Grau 1(Grado1), pero que poseen INDICACIONES ESPECIFICAS ( y así en mayúsculas es como lo escriben en la ANVISA), cuyas características exigen comprobaciones de seguridad y/ eficacia, bien como informaciones y cuidados, modo de uso y restricciones, conforme LISTA DE TIPOS DE PRODUTOS DE GRAU 2, establecida en “II” do Anexo II da Res. RDC nº 211/05 .

Ver Fuente

ÍNDICE DE PREGUNTAS SIGUIENTE

 

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?