Productos y marcas prohibidas

Nos encontramos en el año 2010, hace escasamente un año el sistema del alisado brasileño fue apareciendo en nuestro País. Ante la promesa de un alisado de ensueño y una recuperación instantánea del cabello muchos están siendo las empresas que tratan a toda costa de sacar algo de provecho de esta situación.

Varias han sido las propuestas, productos que deben ser mezclados con una ampolla pero que al comercial se le olvida indicarlo(dicha ampolla contiene formaldehyde),otro producto que originalmente se anuncia como italiano pero se fabrica en china y la propia fabrica que se promociona como la fabricante te ofrece como obtener productos con formaldehyde o con sus derivados y como poder hacer la trampa bajo la decisión de la empresa para poder importarlo con el mínimo de problemas ante la agencia del medicamento.

Empresas Americanas que honestamente te dicen que trabajan con formol y que investigues la manera de hacer la importación para que no haya problemas.

Empresas brasileñas que ante la posibilidad de negocio que les viene encima te aseguran que no hay ningún compuestos y o derivado del químico en cuestión y cuando pides la información necesaria para poder realizar una importación, sencillamente dejan de tener contacto, literalmente desaparecen.

Empresas en redes sociales que contactan con nosotros y cuando les hacemos preguntas abiertamente parece ser que deben ser molestas sencillamente quitan/eliminan los comentarios.

En definitiva mucho exportador/fabricante tratando de hacer dinero a marchas forzadas antes de que esto llegue al límite. Por fortuna para ellos aun el cliente no esta informado de las posibilidades que tiene ni tiene idea de lo que esta pasando fuera de nuestras fronteras. Es un sistema con un crecimiento tan alarmante fuera de control que hasta la CBS noticias se hace eco de las informaciones que allí ya pululan con normalidad.

PINCHA AQUI PARA VER EL VÍDEO

La Entrevista es con la dermatóloga Dra. Ellen Marmur del Centro Monte Sinai en los Estados Unidos.

Las informaciones de los productos prohibidos han sido recabadas de la página oficial de la CEE-consumers Interests, organismo el cual vela por los intereses de todos los consumidores.

Los productos fueron retirados de Irlanda en la semana 19 del año en curso.
Category: Cosmetics

Product: Hair lotion – Brazilian Keratin Treatment

Brand: Marcia Teixeira

Type/number of model: Barcode: 689076 099974 / All Batches

Description: Product: A low viscosity lotion, light yellow in colour. Packaging: a white plastic bottle with a blue “Marcia Teixeira” logo around the top, and blue and black text. 32 oz / 960 ml. Labelled “professional use”. The product is for use as a hair conditioner / treatment agent.

Country of origin: United States

El producto no cumple con las directrices cosméticas 76/768/EEC.
Fue retirado del mercado por las autoridades.

Según la página europea:
Chemical

The product poses a chemical risk because it contains a high level of free Formaldehyde (2% whereas the allowed limit is 0.2%).

Y dejamos la pregunta en el aire ¿Que significa realmente un FREE formaldehyde?
Nosotros sabemos la respuesta a estas y otras preguntas, escríbanos con nuestro formulario de contacto.

A continuación les dejamos el informe de la Agencia de Medicamentos Francesa con la problemática del Formol y las Marcas que en la actualidad estan prohibidas en su país, marcas que poco a poco se irán retirando de los diferentes mercados de la Comunidad Europea:

*Esta en el idioma original

 

Les dejamos también una traducción del mismo documento, esta traducción esta realizada por un traductor de Google, les pedimos disculpas por las faltas de ortografía y palabras cambiadas, están sin los cuadros anexos para que la traducción se pudiese llevar a cabo.

Veamos una lista de los productos retirados de forma común, aunque en este documento hace referencia a la Agencia de Medicamentos Francesa, claro está, que hay algunas agencias a las que no les tiembla el pulso:

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?