¿Por qué nos venden la seguridad de la Anvisa como lo superior?

Bueno, se me ocurren varias posibilidades sin ánimo de acritud y con el máximo respeto:

Cuando un extranjero llega a otro País, tiende a sentir que sus poderes gubernamentales, mecanismos de control estatales son los mejores, o en ocasiones aparece un exacerbado sentimiento de orgullo, o pueden pensar que darle peso a la agencia del medicamento donde han notificado los productos es más que suficientes para convencer al resto de ciudadanos de otros países. Cualquiera de los motivos son humanamente lógicos, pero no serios, ni profesionales.

Si me pongo a reflexionar, nunca lo entendí.

Publicidad

Cierto es, que la Agencia del Medicamento Anvisa ha sido de las pocas en estar al día de lo sucedido, de comunicar las retiradas, etc… entre otras explicaciones porque mas de un 90% de los productos cosméticos para alisados de keratina provienen de Brasil, esto ha hecho que se pongan las pilas y sean ejemplarizantes entre otras cuestiones en que y como informar, ahora bien la información esta en portugués un gran problema para los hispano parlantes o angloparlantes y esto también es conocido por muchas de esas personas que nos aseguran que su producto a pasado por el Anvisa ( ahora ya sabemos que tenemos que saber que grado es por el que han pasado, sino esto no sirve para nada).
Me reitero en lo dicho, de que me sirve que haya pasado la Anvisa si el producto esta inscrito como algo que no tiene ningún poder de transformación capilar.
No queremos estos productos para lavarnos el cabello, lo venden para alisar y por ello no están comunicando toda la parte química o la Anvisa pronto preguntaría lo mismo que nosotros ¿Con que compuesto químico alisa tu sistema de alisado?

La química es necesaria. Papa Noel no viene en un trineo.

ÍNDICE DE PREGUNTAS SIGUIENTE

 

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?