¿Por qué nos venden alisados que dicen ser libres de sustancias químicas?

El sistema del alisado brasileño/BKT/escoba progresiva/escoba inteligente, etc. Supone un gran beneficio para importadores/distribuidores y el profesional final, son sistemas relativamente rápidos en cuanto a su aplicación y pocos los conocimientos requeridos para un buen acabado.hora, eso no significa que no se tenga una responsabilidad por los productos utilizados.
En todos los cabellos no quedará igual, no siempre quitará el rizo y dependiendo de los químicos utilizados, varias aplicaciones del producto pueden acabar en un cabello opaco, sin brillo y con gran tendencia a partir. Todo lo que envuelva la fibra capilar por un tiempo y no permita que esta respire, interactúe de alguna manera puede momificar el cabello hasta puntos insospechados.

Publicidad

En países como EEUU, Argentina, Brasil o chile estos sistemas son utilizados desde hace años y es por esto que nuestros estudios han sido basados en productos y químicos que llevan mas de siete años siendo utilizados en la industria cosmética para este fin.
Los productos con derivados o con formadehyde deben ser tratados con prudencia.
En EEUU los salones se dividen en plantas totalmente apartadas de los usos corrientes de la peluquería, se realiza en salones con techos altos, ventilados y con maquinas para reducir al mínimo cualquier posible intoxicación por inhalación de vapores.
En la mayoría de los casos el profesional lleva una mascarilla y el cliente es invitado a su utilización.

ÍNDICE DE PREGUNTAS SIGUIENTE

 

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?