¿Hay productos prohibidos circulando libremente?

SI.
Desgraciadamente muchos. Es importantísima la colaboración de todas las personas que lean estos textos ya que cada fuente en Internet cuenta o descuenta según la necesidad sin haberse siquiera preocupado de verificar la información.

Las personas que se aprovechan de la desinformación, confusión e incluso muchos escritores/as de Internet, tienen toda la Red a sus anchas, porque nadie puede replicar a sus escritos sino es con plataformas como las que ponemos a vuestra disposición desde el Foro de Alisados.

Publicidad



Como ya hemos ido diciendo continuamente, prima el dinero a la salud, y este es el principal motivo por lo que muchas personas, que no son ni fabricantes ni comerciantes se hacen pasar como tales para intentar lucrarse.
Realmente no es este el verdadero problema, ya que si no hay un control sobre las puestas en marcha, es muy difícil poder identificar estas marcas, que en muchas ocasiones compramos con las mejores intenciones y nos encontramos con verdaderos problemas tanto de resultados como de salud.

Pero sí que existe una forma muy eficaz de poder acabar con todo esto, o al menos reducirlo en un grandísimo porcentaje. Sería ideal que cada persona que es consumidora de estos productos tomases un poco de su tiempo en saber si el producto que va ha emplear o que le van a aplicar es legal y cumple con toda la normativa cosmética vigente.
Si somos capaces de perder unos minutos de nuestro tiempo en esta pequeña investigación, solo tendríamos que notificar o denunciar estas practicas a los organismos correspondientes, así, poco a poco se irían reduciendo los casos de productos comercializados de forma ilegal, lo cual tiene un doble sentido, ya que si poco a poco la Agencia de Medicamentos destacase por su inflexibilidad en estos casos, cada vez serían menos las personas que intentarían introducir productos de forma ilegal, garantizando el buen consumo, el libre mercado y sobre todo la salud de aquellos que los manipulan y se los aplican.

ÍNDICE DE PREGUNTAS

 

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?