¿Por qué los alisados de keratina, las marcas de alisado de queratina no hablan de los grados-grau de sus registros?

Por que sencillamente no les interesa, les es más fácil decir que están notificados o registrados, siendo esto último falso, ya que no hay ningún producto para alisado de Keratina registrado como Grado 2 en el país de origen de fabricación de la mayoría de los alisados de Keratina (Brasil) regulado por su agencia del medicamento- la ANVISA.

Una vez más y debido en gran parte a la poca o nula información que recibe el profesional, las marcas se pueden aprovechar para seguir recortando costes y aumentar beneficio.

Publicidad



Hace no muchos años, era casi impensable ver marcas que no estuviesen controladas por grandes empresas, sin embargo, en estos momentos nos encontramos que muchos profesionales se traen marcas de otros países para competir en nuestro mercado.
Los beneficios que se consiguen hacen que muchas personas se dediquen a esto, en esencial personas procedentes de Brasil.

De hecho y como anécdota, uno de nuestros compañeros dentro de nuestra empresa, que realiza funciones comerciales, ya se ha encontrado el caso de hasta tres personas diferentes, de origen brasileño, presentarse como la persona que introdujo los alisados de keratina en España.
¿A cual de los tres debemos creer? El caso no es a quien creer, si no ver y darnos cuenta hasta donde están dispuestos a llegar con tal de vendernos un producto no legalizado y encima hacernos creer todo lo contrario.

Otra anécdota para contar, es el caso en el que un día apareció un comercial de la marca X, diciendo que la keratina era extraída de las ovejas merino de Nueva Zelanda, y que gracias a su pasto enriquecido en no se que… era la mejor keratina…….

Solo podemos decir que debería mirar cuantas ovejas merinas hay que esquilar o matar para conseguir un simple gramo de keratina pura.

Toda una locura.

ÍNDICE DE PREGUNTAS SIGUIENTE

 

SELLO-Salon-Seguro Si decide acudir a un salón de peluquería para realizarse un alisado, salvo si es un alisado japonés, busque siempre el sello “Salón seguro libre de gases”.

No deje que los posibles gases tóxicos originados en algunos sistemas de alisado perjudiquen su salud.

¿Sabes que es el formaldehído?